Tel: (+34) 913 441 375
  • Español
  • English

La Comisión Europea ha publicado recientemente su informe sobre la evaluación de la legislación de diseños

Posted by Comunicación in Noticias | 0 comments

El objetivo de este informe es analizar en qué medida la legislación de protección de diseños de la UE ha logrado sus objetivos en términos de eficiencia, eficacia, relevancia, coherencia y valor añadido de la UE.

Los resultados muestran que la legislación funciona bien en general y sigue siendo adecuada. El éxito del sistema comunitario de diseños y la importancia cada vez mayor que las empresas dan a la protección de sus diseños se demuestra con el aumento constante del número de solicitudes de diseños comunitarios presentadas ante la EUIPO año tras año.

Sin embargo, hay una serie de deficiencias que deben abordarse para que el sistema sea sustancialmente más accesible y eficiente para las industrias, las pymes y los diseñadores. Estas deficiencias incluyen, en particular, la falta de claridad y solidez de determinados elementos clave de la protección de los diseños (objeto, alcance de los derechos y limitaciones), procedimientos obsoletos o demasiado complicados, niveles y estructura de tarifas inadecuada, falta de coherencia de las reglas de procedimiento y un mercado único incompleto de piezas de recambio.

Este es el primer paso de una posible reforma del sistema, cuyo objetivo sería mejorar el marco legal para apoyar mejor la transición digital y verde de la industria de la UE en curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dos × uno =

Noticias Carlos Polo & Asociados