Tel: (+34) 913 441 375
  • Español
  • English

Marcas UE en el Reino Unido después el Brexit

Posted by Comunicación in Noticias | 0 comments

El período de transición para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) está llegando a su fin. La marca de la UE (MUE) dejarán de tener vigencia en el Reino Unido a partir del 1 de enero de 2021. La MUE seguirá vigente en los otros 27 Estados miembros de la UE.

A continuación, explicaremos brevemente cómo se protegerán las MUE en el Reino Unido después de dicha fecha:

  • Las MUE ya concedidas al 31 de diciembre de 2020 se clonarán automáticamente en una marca comparable del Reino Unido, sin coste alguno, manteniendo la fecha de presentación/prioridad de la MUE original, pero sin recibir un certificado de registro ni ninguna comunicación de la Oficina de PI del Reino Unido (OPI).
  • La OPI del Reino Unido no requerirá de inmediato el nombramiento de un representante en el Reino Unido para las marcas clonadas; sin embargo, se recomienda designar a un representante autorizado para gestionar los derechos de marca adecuadamente.
  • Las solicitudes de MUE pendientes de registro al 1 de enero de 2021 deberán volver a presentarse ante la OPI del Reino Unido si se requiere protección ahí. Para conservar la misma fecha de presentación/prioridad de la MUE, dicha nueva presentación debe realizarse antes del 30 de septiembre de 2021, pagando las tasas correspondientes y pasando por el proceso de examen en el Reino Unido.
  • Las renovaciones de las marcas clonadas, o que se hayan vuelto a presentar, en el Reino Unido deberán tramitarse y pagarse de forma independiente a la MUE original. Todas las MUE concedidas antes del 31/12/2020 cuya fecha de renovación expire después del 01/01/2021 también deberán renovarse en el Reino Unido, incluso si la MUE ya ha sido renovada.
  • Dado que las nuevas solicitudes de MUE ya no se extenderán al Reino Unido, si se requiere protección ahí, será necesario presentar también una nueva solicitud de marca directamente en el Reino Unido.

Para obtener información personalizada sobre procedimientos de oposición, revocación o cancelación, incluyendo los requisitos de uso, no duden en ponerse en contacto con nosotros, nuestros expertos estarán encantados de responder a sus consultas.

Si también desea confiarnos sus derechos de marca en el Reino Unido, le informamos que los gestionaremos en colaboración con una firma especializada del Reino Unido, tal y como lo venimos haciendo desde hace muchos años.

Esperamos que esta información le sea de utilidad. Si necesitan alguna aclaración o tienen alguna duda estamos a tu entera disposición.

Carlos Polo & Asociados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dieciseis − 3 =

Noticias Carlos Polo & Asociados